SOBRE MI

TRSYM_ret19Gastón A. Miani

Soy abogado, egresé en 1997 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Desde los inicios en esta profesión me especialicé en Derecho Tributario, particularmente en el área contenciosa (litigios). Ante la falta de postgrados en derecho aduanero, rendí en el año 2002 los exámenes en la Dirección General de Aduana que me habilita a tramitar la matrícula como Despachante de Aduana y agente de transporte aduanero. Esto me ayudó a comprender la operatoria de comercio exterior en todas sus etapas a fin de prestar un asesoramiento completo.

Soy socio del Estudio Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, a cargo de la práctica en Derecho Tributario y Aduanero.

Anteriormente integré los departamentos de derecho tributario y aduanero de renombrados estudios, como ser: “G. Breuer Abogados” , “Bruchou, Fernández Madero & Lombardi” , “Goldemberg Eguia & Asoc” y “Bazán, Cambré & Orts”.

Toda esta carrera profesional me aportó una gran experiencia en litigar contra los fiscos sea en sede administrativa como judicial: AFIP (DGI y DGA), Direcciones de Rentas Provinciales y Municipales, Tribunal Fiscal de la Nación. Justicia Federal y Provincial, Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Docencia Universitaria

Ejerzo la docencia universitaria donde actualmente soy Jefe de Trabajos Prácticos por concurso y Profesor Adjunto (interino) en la Facultad de Derecho de la U.B.A. Tuve a mi cargo materias tales como: “Constitucional Económico”; “Finanzas Públicas y Derecho Tributario”, “Derecho Tributario Internacional”, “Sistemas Tributarios y Armonización Fiscal”, “Impuesto II (impuesto a los consumos)”.

Durante el año 2005, fui designado Profesor Adjunto de la materia Derecho Tributario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Argentina J. F. Kennedy.

Publicaciones donde participo:

Estuve a cargo de la columna de Jurisprudencia judicial, en la “Revista Práctica Profesional”, de Editorial La Ley.

Soy colaborador permanente en la “Revista de Tributación” de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Disertaciones y seminarios

Fui expositor sobre temas de la especialidad tributaria y aduanera en Seminarios y Jornadas.

Institutos y organizaciones científicas

De Enero 2002 a Mayo 2003 fui representante de la F.A.C.A (Federación Argentina de Colegios de Abogados) en la Comisión de Derecho Aduanero del Gabinete Fiscal de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Soy Miembro activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

Te invito a seguirme:
Seguime en Linkedin Seguime en Facebook Seguime en Twitter